sábado, 1 de noviembre de 2008

Canciones

Tango que me hiciste bien...

CUANDO NO TENGA MAS TIEMPO/PARA DECIR QUE TE QUIERO
Y EN EL MEDIO DE MIS DIAS/ SE EXTIENDA LA OSCURIDAD
CUANDO NO LE QUEDEN COPAS/ NI A LA MESA NI AL PULPERO
Y NO LLEGUE HASTA LA CITA/ LA MUJER QUE TANTO ESPERO
ME VOY A QUEDAR MAS SOLO/ QUE MI PROPIA SOLEDAD

CUANDO NO ME QUEDEN VERSOS/PARA PAYAR CONTRA EL DIABLO
Y EN LA MITAD DE CAMINO/ SE CANSE MI PAYADOR
CUANDO YA NO SE HABLE MAS/ EL IDIOMA QUE YO HABLO
Y NO SE ENTABLEN COMO ANTES/ LAS COPLAS QUE EN VERSO ENTABLO
YA NO ME QUEDARAN RIMAS/ PARA CANTARLE AL AMOR

CUANDO NO QUEDEN JILGUEROS/JUGUETEANDO ALGUNA RAMA
Y SE CALLEN LOS SONIDOS/ DE UN ACORDE NATURAL
CUANDO ENTIENDA DE UNA VEZ/ QUE ES PURO CUENTO LA FAMA
Y VEA QUE YA NO ESTA/ QUIEN SUPUESTAMENTE ME AMA
TENDRE POCO PARA BIEN/ Y MUCHO MAS PARA MAL

CUANDO SE CALLEN LAS VOCES/ DE TODOS LOS QUE GRITABAN
Y PEDIAN UNA MIGAJA/ ENTRE TANTO Y TANTO PAN
CUANDO SE QUEDE DISFONICO/ AQUEL CANTOR QUE CANTABA
Y SE DESTRUYA DE A POCO/ EL SILENCIO QUE REINABA
YA NO ME HABLARAN LOS QUE QUEDAN/ POR TODOS LOS QUE SE VAN

CUANDO MUERA LA ESPERANZA/ DE SER UN ESPERANZADO
Y QUE NUNCA SE CONCRETE/ AL FINAL, UNA ILUSION
CUANDO LO QUE ESTABA INTACTO/ ESTE POR DE MAS GASTADO
Y TODO LO DEL PRESENTE/ YA SE QUEDE EN EL PASADO
PALPITARA DE TRISTEZA/ SOLAMENTE EL CORAZON

CUANDO YA MAS NO LE QUEDE/ A LA VIDA DE MI VIDA
Y SE APAGUEN LOS FAROLES/ DE MI VIEJO CORREDOR
CUANDO SANGRE MAS QUE NUNCA/ LO PROFUNDO DE MI HERIDA
Y JAMAS PUEDA LLEGAR/ A PESAR DE LAS PARTIDAS
SE CALLARA LA GUITARRA/ Y LA VOZ DEL PAYADOR

CUANDO MI PUEBLO SE OLVIDE/ DE ESTE HIJO ENTRISTECIDO
Y NO SE ACUERDE MI BARRIO/ LO HERMOSO DE MI NIÑEZ
CUANDO TODOS LOS RECUERDOS/ SE TRANSFORMEN EN OLVIDO
Y QUE NUNCA SE CONCRETEN/ TODAS LAS COSAS QUE PIDO
POR MAS JOVEN QUE ME VEA/INGRESARIA A LA VEJEZ

CUANDO MI GUITARRA SEA/ ELLA MISMA LA QUE ELIJA
QUE SUS SONIDOS NO SUENEN/ PORQUE NO PUEDE DAR MAS
CUANDO SE DOBLE DEL TODO/ CADA CUIDADA CLAVIJA
Y MIS MANOS DE DOLOR/MAS NOTAS NO LES EXIJA
SE VA A CALLAR PARA SIEMPRE/ EL MUNDO DE SU COMPAS

CUANDO ESTE TANGO QUE HICE/ ME CURE TODAS LAS PENAS
Y SANE TANTAS HERIDAS/ QUE NUNCA ME HICIERON BIEN
HABRA MUCHAS COSAS MALAS/ PERO HAY TAMBIEN COSAS BUENAS
PREFIERO LAS ALEGRIAS/ QUE AUNQUE SEAN PROPIAS O AJENAS
TE CONFIESO AL DESAHOGARME/ TANGO, QUE ME HICISTE BIEN.


Emanuel Gabotto




Chacarera de mi vida...


CHACARERA, CHACARERA
INTERRUMPÍ MIS SILENCIOS
QUE A VECES ME QUEDO SOLO
HABLANDO CON LOS RECUERDOS
Y LA SOLEDAD NO SABE
QUE ESTAR SOLO YO NO QUIERO

CHACARERA, CHACARERA
DESPERTA MIS SUEÑOS VIEJOS
QUE SE QUEDARON DORMIDOS
EN LAS ALMOHADAS DEL TIEMPO
SI MIS SUEÑOS SE DESPIERTAN
YO DESPERTARE CON ELLOS

CHACARERA CHACARERA
AMANECE EN EL ALERO
QUE COBIJA EN CADA GOTA
TORMENTAS DE MIS TORMENTOS
Y AL ARBOL DE LA ALEGRIA
CON MIS LAGRIMAS LO RIEGO.

CHACARERA, CHACARERA
PERDONAME SI TE MIENTO
PERO A VECES LAS VERDADES
ME HICIERON DOLER EL PECHO
DEJAME VIVIR LA VIDA
QUE TODAVIA NO ESTOY MUERTO

CHACARERA, CHACARERA
DESOJA LA FLOR QUE QUIERO
QUE EN CADA PETALO TRISTE
SE VAYA EL DOLOR AJENO
QUE ME CARGO CON SU CRUZ
EN EL VIACRUCIS DEL TIEMPO

CHACARERA CHACARERA
FLORECE EN OTOÑOS SECOS
QUE LAS PRIMAVERAS LINDAS
HACEN LOS VERANOS BUENOS
PARA SENTIR EL CALOR
EN UNA NOCHE DE INVIERNO

CHACARERA CHACARERA
SACAME, AL FIN, DE ESTE ENCIERRO
PARA LLEGAR A LOS LABIOS
DUEÑOS DE TODOS MIS BESOS
VOLVER EL TIEMPO HACIA ATRAS
PODER EMPEZAR DE NUEVO.

E.G




Mi Complice

Cuando el cielo se oscurece
la luna duerme en su falda,
y un anónimo pincel
dibuja estrellas de plata.
Sólo el viento tiene voz
por los sumbidos que arranca
que al confrontar con los árboles,
se convierten en palabras
para romper el silencio
de mis noches solitarias.

Dicen que la soledad
si es enemiga te mata,
pero si uno se hace amigo
aunque es sola, te acompaña.
No es una única persona
quien en el silencio habla.
Son dos soledades juntas;
la del cuerpo y la del alma.
Una sin otra no existe
y otra sin una, no es nada.


Mis canciones màs honestas
y mis ideas más claras,
surgieron, precisamente,
en horas de madrugada.
Cuando un grillo traicionero
le pone al silencio trampas,
suelo ponerme de pie
enfrentando mi ventana,
que es un espejo gigante
para mirar mi mirada.


Aunque esté entre multitudes
y el ruido tambìén atraiga
son efímeros momentos
por algunas circunstancias.
Pero nada es comparable
a mis madrugadas largas,
donde la luna es mi complíce
hasta la hora que se marcha,
que es cuando voy a contarle
los secretos a mi almohada.


Que grande es el mundo afuera.
Que pequeña que es mi casa.
Pero si se observa bien
es un palacio de gala,
donde no hay trono ni reina
emperatriz ni monarca.
No precisa de esas cosas
porque con muy poco basta.
Así es mi felicidad
y con ser feliz, alcanza.


Muchos vivirán pidiendo,
yo en vez de pedir, doy gracias,
cuando me encuentro a mi mismo
en mis noches solitarias.
Mientras habiten silencios
en el mundo de mi casa.
Cuando con la soledad,
pase las horas más gratas.
Y recién pueda dormir,
cuando mi complice marcha.




No hay comentarios: